21 septiembre, 2014

choco 2

ESPECIAL EL CHOCOLATE


•NO TE OXIDES, TOMA CHOCOLATE!

Un estudio publicado en la revista open access "Chemistry Central Journal" revela que el chocolate contiene más antioxidantes, concretamente polifenoles y flavonoides, que cualquier fruta.


Para llegar a esta conclusión, investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición compararon la actividad antioxidante del polvo de cacao y el polvo de fruta. Sus experimentos revelaron que la capacidad antioxidante en un gramo de polvo era más alta en el caso del cacao. A esto hay que añadir que posteriores análisis mostraron que el chocolate negro y el cacao contienen más cantidad de flavonoides y polifenoles que los zumos de fruta. 

Estas sustancias antioxidantes protegen a las células y retrasan su envejecimiento. El chocolate caliente fue el único que no superó la prueba, ya que durante el procesado pierde gran parte de sus propiedades. 

Debra Miller, coautora del estudio, concluye a la vista de los resultados que las semillas de cacao son "súper frutas" desde el punto de vista nutritivo. Una buena noticia para los amantes del chocolate.

•¿EL CHOCOLATE PROVOCA CARIES?

Siempre se ha creído que comer chocolate representaba un peligro para la salud dental, pero una investigación en Japón lo desmiente. Según Takashi Ooshima, de la Universidad de Osaka, el chocolate puede incluso proteger la dentadura. La caries se produce cuando la bacteria Streptococcus mutans produce una molécula viscosa, el glucano, que facilita su anclaje en la pieza dental. Ésta y otra bacteria convierten los azúcares en ácidos, que horadan las cavidades en la superficie del diente. 


El científico japonés asegura que una parte de la semilla del cacao posee un bactericida que compensa los altos niveles de azúcar del chocolate, e impide la formación de la molécula viscosa. En la vaina de la semilla del cacao, que a menudo se desecha, aún hay más cantidad de este bactericida, por lo que se podría utilizar como componente de la pasta de dientes. No obstante, los dentistas creen que para evitar la placa dental vale más observar una correcta higiene que atracarse de chocolate.

•COMPROBADO: EL CHOCOLATE ADELGAZA.

Cuando le preguntaban acerca de su esbelto físico, la actriz Katharine Hepburn solía decir: "Es el resultado de una vida comiendo chocolate". Y parece que no iba desencaminada. Beatrice Golomb y sus colegas médicos de la Universidad de San Diego, en EE. UU., acaban de comprobar que los consumidores habituales tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados al cacao, incluso cuando apenas hacen ejercicio.

Además, si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta siete kilos más en un plazo de 32 semanas, como han demostrado investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel. La clave es que de esta manera se evitan otros antojos. Por otro lado, el metabolismo se mantiene más activo (y, por lo tanto, consume más calorías) desde el mismo comienzo de la jornada matutina. 

Fuente: Revista Muy Interesante, España
UNTIL NEXT TIME

groupon-méxico